viernes, 2 de marzo de 2012

1ª entrada sobre Paleontología

Soy Miguel Ángel, estudiante del grado de Biología en la Universidad de Jaén, y en esta entrada voy a hablar ligeramente de una rama que la ciencia que me parece muy interesante, la paleontología.
La Paleontología es la ciencia que trata de los seres orgánicos cuyos restos se encuentran fosilizados. Como ciencia, nació en el sigo XVIII, con Cuvier, aunque ya desde los antiguos griegos se habían dado algunas interpretaciones de los fósiles muy semejantes a las actuales. Desde el punto de vista geológico, el hallazgo de determinados fósiles característicos, propios de un período, en capas de terreno discontinuas y alejadas, posibilita la correlación de las edades relativas de los estratos.
 
 A continuación os dejo una pagina que resulta bastante interesante sobre este tema:

4 comentarios:

  1. Bien hecho miguel , la foto del mamut me ha impactado , muy buena, espero que amplies la información del blog por lo demas me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a contenido, el blog te pide a gritos mucho mas contenido
    quizas necesitaría un poco mas de diseño pero aún asi
    me ha gustado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Miguel! =)
    Me ha parecido muy bueno que metieras esa entrada llamada “reflexión profunda” para darle un poco de humor a este tema, la Paleontología, ya que parece un poco aburrida su historia pero sé que es bastante bonita. Por lo tanto, yo te aconsejaría que siguieras publicando ahora información acerca de fósiles importantes que se hayan encontrado y de cuáles fueron los primeros encontrados. Pero hasta ahora, muy bien el blog. =)
    Aquí te dejo un enlace del cual seguro que puedes sacar algo de información relevante: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/15/ciencia/1171513261.html
    ¡Un saludo!:)

    ResponderEliminar
  4. Miguel! Veo que has ampliado la información! muy bien jaja y gracias por hacer referencia a mi blog , yo también haré referencia al tuyo en el mio... ya que los temas están muy relacionados entre sí! un saludo

    ResponderEliminar